Solución Microbioma

Autor : Dra. Robynne Chutkan
Fecha de publicación: 1ª, 2016
Editor : Gaia
ISBN : 9788484455974
Paginas : 384
Pais : España
Tamaño : 14,5 x 21 cm
Descripción :

La Sanación Radical del Cuerpo a Través de la Flora Intestinal

Todas las enfermedades graves o crónicas empiezan en el intestino. El microbioma - nombre que define de forma colectiva a los billones de bacterias que viven en nuestro tracto digestivo— es el tema médico candente del que todo el mundo ha empezado a hablar en los últimos tiempos. Los microbios que viven en nuestro organismo intervienen estrechamente en todos los aspectos de nuestra salud. Garantizan el buen funcionamiento de nuestra digestión e influyen sobre nuestras probabilidades de sufrir obesidad o de contraer cáncer o diabetes. Hasta desempeñan un papel en la química del cerebro y en nuestras salud mental, influyendo sobre nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestra personalidad. Al parecer, cada uno de nosotros es un individuo singular que está compuesto de múltiples partes que, a su vez, viven, respiran y se mueven. Cuanto más descubrimos acerca de esta comunidad microscópica apasionante, más claro resulta que nuestro destino está vinculado inseparablemente al destino de sus componentes. Por eso es esencial que sepamos algo más cerca de nuestros microbios: de dónde proceden, cual es su labor y por qué, literalmente, no podemos vivir sin ellos. La doctora Robynne Chutkan, una reconocida gastroenteróloga, ha sintetizado en esta obra los últimos descubrimientos sobre el tema y explica cómo la dieta occidental estándar, unida a la obsesión por la limpieza que asóla a la sociedad, están consiguiendo aniquilar nuestro microbioma natural, es decir, los «bichitos buenos» que tan cruciales son para nuestra salud. Como resultado, estamos favoreciendo el crecimiento de ciertos tipos de bacterias inadecuados y generando un desequilibrio que expone a nuestro organismo a sufrir enfermedades autoinmunes crónicas. La solución microbioma incluye:
  • información sobre las sustancias que alteran la flora intestinal
  • recetas para desarrollar bacterias beneficiosas en el ecosistema intestinal
  • recomendaciones para el uso de antibióticos
  • información sobre probióticos y suplementos
  • pautas para la prevención de los trastornos más habituales
  • técnicas para restaurar el microbioma

RESEÑAS:

«Nuestra alimentación y estilo de vida están destruyendo nuestro microbioma, es decir, las bacterias buenas de nuestro cuerpo, que son nuestras aliadas esenciales a la hora de combatir enfermedades. Este libro revelador nos enseña a reparar este ecosistema vital para que gocemos de una salud óptima».

Dr. FRANK LIPMAN

«Hay multitud de enfermedades que proliferan debido al deterioro del microbioma, desde la distensión abdominal y las intolerancias alimentarias hasta la mente nublada y las dificultades para adelgazar. La doctora Chutkan ofrece un método de eficacia probada que refuerza los "microbios buenos" y mantiene el cuerpo fuerte y vibrante, dispuesto a combatir las enfermedades y las infecciones. ¡Te transformará la salud, sin duda alguna!».

Dra. SARA GOTTFRIED

«La solución microbioma es la medicina que todos necesitamos para florecer de verdad».

Dra. CHRISTIANE NORTHRUP

«Descubre cómo el abuso de antibióticos, la dieta occidental y el estilo de vida excesivamente limpio diezman tu microbioma, y aprende a obtener y mantener una salud óptima».

Dra. TERRY WAHLS

  • PRECIO & CÓMO COMPRAR:
  • Argentina=> COMPRAR EN ARGENTINA
  • Chile: 23.900.- Escríbenos para venta directa o contacta a un revendedor.
  • Internacional: Escríbenos para venta directa: ventas@libroscondor.com
Información del autor :
Dra. Robynne Chutkan: Es una de las gastroenterólogas más reconocidas de Estados Unidos en la actualidad. Es autora del libro La buena digestión, ha cursado estudios científicos en la Universidad de Yale, tiene un máster en la Universidad de Columbia y forma parte del equipo del Hospital Universitario de Georgetown. Le gusta practicar snowboard, correr maratones, hacer yoga Vinyasa y ayudar a sus pacientes a disfrutar de una vida más longeva y plena. Web: www.gutbliss.com