El Arte de la Fermentación

Autor : Sandor Elix Katz
Fecha de publicación: 1ª, 2016
Editor : Gaia
ISBN : 9788484455646
Paginas : 540
Pais : España
Tamaño : 17 x 24 cm
Descripción :

Una Exploración en Profundidad de los Conceptos y Procesos Fermentativos del Mundo Entero

El Arte de la Fermentación es la guía más completa y definitiva que se ha publicado hasta la fecha sobre la fermentación doméstica. Esta obra nos acerca a la historia, los conceptos científicos y los procesos básicos de esta maravillosa técnica, con sencillez suficiente para que el lector pueda elaborar por primera vez chucrut o yogur, pero también con la profundidad necesaria para ampliar los conocimientos de los fermentadores más experimentados. El Arte de la Fermentación contiene información detallada sobre la fermentación de verduras, productos lácteos, cereales, tubérculos, legumbres, semillas, pescado, carne y huevos; instrucciones para la elaboración de hidromieles, vinos y sidras, cervezas y otras bebidas alcohólicas a base de cereales, además de bebidas tónicas agrias, e incluso detalles sobre la preparación de cultivos de mohos y la aplicación de la fermentación en la agricultura, el arte, la producción energética y el comercio. Una obra única en su ámbito destinada a convertirse en un clásico de la literatura gastronómica.
Algunas Reseñas:

"El arte de la fermentación es mucho más que un libro de cocina. . . . Sí, te enseña a hacer las cosas; pero, lo que es mucho más importante, te enseña lo que significan, y por qué un acto tan cotidiano y práctico como hacer tu propio chukrut representa nada menos que un modo de relacionarse con el mundo. O, mejor dicho, con varios mundos diferentes, cada uno anidado dentro del otro: el mundo invisible de los hongos y bacterias, la comunidad en la que vives, y el sistema alimentario industrial que está minando la salud de nuestros cuerpos y de la Tierra. Podría parecer exagerado atribuir todo esto a un pote de chucrut; pero el gran logro de Sandor Katz en este libro es convencer al lector de que así es, en efecto. Fermentar tus propios alimentos equivale a expresar una elocuente protesta “de los sentidos” contra la homogeneización de los sabores y de las experiencias alimentarias que están cubriendo todo el mundo como una inmensa manta monótona. También es una declaración de independencia respecto de una economía que preferiría, con mucho, que todos fuesemos consumidores pasivos de sus productos, en lugar de creadores de bienes únicos que son expresiones de nosotros mismos y de los lugares donde vivimos.”

-Michael Pollan, en el Prólogo.

"Sandor Katz se ha proclamado rey de la fermentación con este nuevo libro, el cual resulta un compendio exhaustivo, aunque muy ameno, de la sabiduría y de las técnicas relacionadas con la fermentación de todo el mundo. Una herramienta imprescindible en las bibliotecas de todos los interesados en la alimentación y la nutrición.

-Sally Fallon Morell, presidente de la Fundación Weston Price.

  • PRECIO & CÓMO COMPRAR:
  • Argentina=> COMPRAR EN ARGENTINA
  • Chile: 45.000.- Escríbenos para venta directa o contacta a un revendedor.
  • Internacional: Escríbenos para venta directa: ventas@libroscondor.com
Información del autor :
Sandor Elix Katz (1962) Sandor, escritor y activista de la comida casera, se describe a sí mismo como un «fetichista de la fermentación». Comenzó a explorar esa área cuando brotó su interés por la cocina, la alimentación ecológica y la horticultura natural. Katz ha dictado cientos de talleres de alimentación en los Estados Unidos, su libro Pura Fermentación (2003) se considera un clásico en la materia y ya con El Arte de la Fermentación se ha consagrado como máximo referente en el mundo. Web: www.wildfermentation.com